Página principal

De WIKI ISFODOSU
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bienvenidos a Wiki ISFODOSU, proyecto colaborativo basado en la Filosofía Wiki, que procura integrar de manera activa a toda la comunidad educativa del ISFODOSU y a todo aquel que desee compartir, colaborar y aportar de manera desinteresada sus conocimientos y experiencias, a través de la publicación de artículos y contenidos de calidad que puedan ser interés para nuestra comunidad.

Wiki ISFODOSU se proyecta como una enciclopedia institucional, que promueve la colaboración y producción de contenido de calidad y de interés general, por encima del simple consumo de material en la web, a los fines de crear una comunidad de ciudadanos digitales, empoderados, quienes con sus aportes ayudan a construir una sociedad mejor.

Wiki ISFODOSU utiliza el software de código abierto Mediawiki, que es el mismo software utilizado por Wikipedia, de manera que no se requiere ser experto en programación o TIC para hacer cualquier colaboración de contenido. Es importante resaltar la importancia de que las colaboraciones sean de calidad, siempre señalen las fuentes y respeten los derechos de autor.

¿Cómo colaborar?

Colaborar con Wiki ISFODOSU es bastante sencillo y lo puedes hacer de diferentes maneras, por ejemplo, puedes crear un artículo o contenido que no exista o puedes editar y mejorar algún artículo existente. Para la creación de artículos puedes consultar la relación de Artículos por Desarrollar y si te animas, puedes crear y agregar contenido al o los artículos que te interesen.

Antes de empezar a crear cualquier artículo o contenido, es importante conocer las normas de publicación. De igual manera deberás tener un conocimiento básico de los formatos o códigos de edición de documentos en la plataforma Wiki.

Anímate a colaborar y no te decepciones si alguien más corrige o mejora tus aportes. Los contenidos de este tipo de plataforma se mejoran cada día, gracias a la colaboraciones, observaciones y correcciones de los usuarios.

Tipos de Contenido

Wiki ISFODOSU, recomienda y promueve la colaboración y apoyo en la creación de artículos y contenidos orientados al mejor aprovechamiento de la comunidad educativa en particular y la sociedad dominicana en sentido general. Se espera, en primer lugar, que las colaboraciones estén vinculadas a las áreas de interés y necesidades de los alumnos, docentes y relacionados con la institución.

Normas de colaboración

A continuación se detalla una serie de recomendaciones sobre las normas de publicación y edición de contenido en Wiki ISFODOSU:

1) Se solicita que todos los artículos tengan referencias, fuentes o medios de verificación, de manera que el lector pueda comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, de manera que pueda buscar más información sobre el tema.

2) Se espera que los artículos tengan el mínimo de faltas ortográficas y errores gramaticales.

3) Si se está editando el trabajo de otro colaborador, se espera que el nuevo aporte, verdaderamente contribuya al tema o corrija errores visibles.

4) La creación o edición de artículos debe manejarse con criterios de neutralidad y objetividad.

5) No se recomienda el copiar y pegar artículos completos de otras páginas, que no manifiesten en alguna parte de los mismos el enriquecimiento y los aportes del colaborador.

6) No está permitido, bajo ningún concepto, la creación o colocación de contenidos que riñan con la ley, la moral y las buenas costumbres. Que inciten al odio, la violencia, la discriminación, el sexismo o cualquier forma de expresión que pueda resultar ofensiva hacia terceros.

Tutorial de Wikipedia

Para aprender los códigos edición de artículos, por favor acceder al siguiente tutorial en Wikipedia, Tutorial Para Editar en Wikipedia

Artículos por desarrollar

Por favor accede a la página de Artículos por Desarrollar


Comunidad de Editores

Si quieres formar parte de la comunidad de editores, valiosos colaboradores que dedican de su tiempo para la creación de artículos propios, así como la revisión, corrección y enriquecimiento de los artículos y colaboraciones de otros usuarios. Solo debes agregar tu nombre y usuario a la página Comunidad de Editores.